Vive Amealco tradición de Día de Muertos con concurso de altares y calaveras literarias

En el marco de las festividades alusivas al Día de Muertos, el gobierno municipal a través de la Casa de Cultura, realizó el tradicional concurso de altares y calaveras literarias.

Ocho instituciones educativas participaron en el concurso de altares y ofrendas, que fueron montadas en la explanada del Jardín Principal, resultando ganadores los alumnos del Conalep plantel Amealco; mientras que la telesecundaria Leona Vicario y primaria particular Pedro Palacios, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El certamen de la calavera literaria congregó a 19 participantes entre estudiantes y público en general; Patricia Duran Miranda, Ma. Del Carmen Martínez Arias y Fernando Osornio, fueron reconocidos por sus versos que satirizaron a la muerte

Por su parte, el alcalde Gilberto García Valdez resaltó la importancia de la participación de toda sociedad amealcense para fomentar la cultura e identidad mexicana mediante sus tradiciones.

Mencionó que su administración tiene objetivo proyectar a Amealco como un destino turístico y cultural, por lo cual, se están desarrollando proyectos que impactarán en estos rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *